INICIO / NOSOTRAS

LA ARTISTA

Mi nombre es Nuria Prado-Loureiro, nací en 1989 en Teo, A Coruña. Desde muy joven tuve claro que me gustaba trabajar con las manos.

Con 19 años descubrí mi pasión: el mundo de la orfebrería. Comencé a cursar el ciclo superior de Joyería Artística en la escuela de artes Mestre Mateo. Desde ese momento estudio, investigo y practico el trabajo con los metales.

Utilizo las técnicas tradicionales de la joyería gallega en diseños actuales que aplico en joyas y otros complementos. Principalmente utilizo oro y plata y también otros elementos naturales como piedras preciosas y semipreciosas, perlas, azabache… Hago diseños para colección, piezas únicas y también piezas personalizadas. Me inspiro en la cultura gallega, la naturaleza y mis propias vivencias.

BRIGANTIA ORFEBRES

En 2019 nace Brigantia Orfebres, mucho más que una marca.

Brigantia representa todo mi mundo creativo. Diseño y creo piezas con alma, exclusivas y que llevan un pedacito de mí en cada parte del proceso de elaboración.

Cuidamos la profesión e intentamos mantener activas las técnicas artesanales y tradicionales de la orfebrería. Recuperamos joyas antiguas e impartimos talleres y charlas para acercar el oficio a quien desee conocerlo de cerca.

Porque Brigantia no sólo es Nuria, sino todas las personas que forman parte de ella en el día a día, manteniendo vivo el hermoso oficio de la orfebrería: alumnas y alumnos, aprendices, oyentes, visitantes…

Ahora también me acompaña en esta aventura Ariadna, mi hermana, que también se está formando como joyera.

NUESTRA TIENDA-TALLER

Tenemos una tienda-taller en la Rúa de San Pedro, en Santiago de Compostela, donde puedes conocernos y vernos trabajar en vivo. Si lo que quieres es comprar una joya única o un regalo especial, ahora también puedes hacerlo a través de nuestra tienda online.

¿NECESITAS ALGO ESPECIAL?

Realizamos joyas personalizadas, alianzas para bodas y compromisos,
regalos para invitados, restauraciones…

Cuéntanos lo que necesitas y te ayudaremos a hacerlo realidad.